#momsandkids friendly
En octubre del año pasado, el dueño de un restaurante de la región flamenca de Bélgica generó polémica al prohibir el ingreso de niños en su establecimiento. Desde entonces, otros han seguido su ejemplo.
Es cierto que mantener a tus hijos en un restaurante no siempre es fácil y por eso algunos restaurantes de comida rápida “tipo McDonald’s” instalan áreas de juego, pero esto no siempre es posible en establecimientos que ofrecen un menú más saludable y llamativo para los adultos o un poco más chic’s, ni tampoco en espacios reducidos y donde la arquitectura no lo permite por tratarse de construcciones antiguas y con varios niveles (como es el caso de la mayoría de establecimientos en Europa).
Frente a esta realidad quienes tenemos niñ@s pequeñ@s en países donde sumado a eso, el clima no permite estar haciendo actividades al aire libre todo el año, nos toca resignarnos a tener que hacer miles de maromas en los restaurantes para que el coche pase, para no incomodar al vecino, o terminar comiendo lo más rápido posible sin poder nisiquiera disfrutar el plato (nada barato) que pediste, o incluso limitarnos a hacer actividades en casa corriendo el riesgo de morirnos de aburrimiento en el intento.
Por esta razón, al ser mamá extranjera y no conocer suficientes lugares, me puse en la tarea de investigar un poco sobre espacios inclusivos en Bélgica y descubrí “Kidresto.com”. Una plataforma que esta diseñada pensando en padres jóvenes que deseamos encontrar restaurantes que se adapten a las necesidades de bebés y niñ@s pequeñ@s. Todo lo que tienes que hacer, es escribir el nombre de la ciudad y las necesidades en la barra de búsqueda: un cambiador, una silla para niñ@s, un microondas o un área de juegos.
Así que si estás en Bélgica o tienes planeado visitar este país y no sabes en donde comer tranquilamente con tus hij@s, no dudes en consultar Kidresto.com o www.mamamodoon.com
Si te gusta este tipo de contenido, dale like y recomiéndalo a tus amigos👇🏼😉
#inclusionatodonivel #kidsfriendly #belgium #espaciosinclusivos #momandkids #kidsresto #siempreONnuncaInOn #maternitefeministe